Si usted es uno de los afortunados usuarios de un iPhone X, seguro que encontrará de utilidad este resumen de los nuevos gestos para el teléfono inteligente de última generación de Apple.

Desde Biclick hemos intentado recopilar aquellos más usuales, su conocimiento y uso habitual hará más agradable y fluido el manejo de su nuevo iPhone X.

Deje que los gestos comiencen

El iPhone X no tiene botón de Inicio (home). Esto significa que muchos de los controles a los que ya está acostumbrado a usar en modelos anteriores de iPhone, simplemente no funcionan o no lo hacen de la misma manera.

Encender el iPhone X

Para encender el dispositivo, mantenga pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Despertar el iPhone X

Hay tres formas de activar un iPhone X:

  • Toque la pantalla
  • Levante el dispositivo hacia usted
  • Presione el botón lateral, también denominado botón de dormir-despertar

Ir a la pantalla de Inicio

Para llegar a la pantalla de Inicio, simplemente realice un deslizamiento simple y fluido desde el borde inferior de la pantalla en dirección ascendente.

Conmutador de aplicaciones

Hay una nueva forma de acceder al Intercambiador de aplicaciones.

  • Presionar la parte inferior de la pantalla (donde la barra de gestos pequeños está visible) y deslizar hacia arriba hasta aproximadamente la mitad de la pantalla
  • Siga presionando la pantalla y verá que aparece una tarjeta en el lado izquierdo de la pantalla para indicar que está en el selector de aplicaciones
  • Ahora puede deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha para explorar las aplicaciones activas.

Otra forma de redactar esto podría ser: Deslizar hacia arriba desde el borde inferior y pausar para mostrar el selector de aplicaciones.

Aplicación deslizante

También puede deslizarse entre las aplicaciones que ha utilizado recientemente:

  • Deslice la barra de gestos en la parte inferior de la pantalla hacia la izquierda o hacia la derecha.
  • Deslice el dedo hacia la derecha para acceder a la aplicación anterior que estaba usando o hacia la izquierda para regresar a la aplicación actual.

Deslizamiento de la aplicación

Otro gesto le permite “planear” rápidamente entre aplicaciones usando su pulgar. Toque y mantenga presionada la parte inferior izquierda o derecha de la pantalla (cerca de la barra de gestos) y mueva su pulgar en un arco de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Ahora se moverá rápidamente entre aplicaciones en su dispositivo.

Invocar el Centro de control

Mientras aprendía estos nuevos gestos de cambio de aplicación, ¿esperaba abrir el Centro de control? Mientras que en iPhones anteriores se accede al Centro de control deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, iPhone X requiere que deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.

La lista de notificaciones

Para verificar sus notificaciones, debe deslizar hacia abajo desde la esquina superior izquierda de la pantalla.

Usar Siri

Se accede a Siri manteniendo pulsado el botón lateral o simplemente diciendo “Oye Siri”.

Usar Apple Pay

Para usar Apple Pay, deberá pulsar dos veces el botón lateral de reposo-encendido mientras mantiene el iPhone en la terminal de pago. Asegúrese de tener los ojos abiertos y mirando directamente al dispositivo cuando lo haga, ya que iPhone X intentará autenticar su identidad mediante Face ID. (También puede usar su contraseña para verificar esto si no usa Face ID).

Edge Protect

Las Pautas de Interfaz Humana de Apple advierten a los desarrolladores que no interfieran con los nuevos controles gestuales que ha incorporado en el iPhone X. Las directrices admiten que en “casos excepcionales” algunas aplicaciones (que hacen referencia a los juegos) pueden requerir sus propios controles de gestos personalizados. Propone algo llamado Edge protect, en el que el primer golpe “invoca el gesto específico de la aplicación y un segundo golpe invoca el gesto del sistema”. Probablemente no vea que esto suceda demasiado en sus aplicaciones, pero ahora sabrá lo que está sucediendo cuando lo haga.

Hacer una captura de pantalla

Antiguamente para tomar una captura de pantalla se requería presionar los botones Inicio (home) y de reposo-encendido al mismo tiempo. Ahora debe presionar los botones lateral y subir volumen juntos para realizar una captura de pantalla.

Forzar reinicio en iPhone X

Siga estos pasos para forzar el reinicio de su iPhone X:

  • Presione y suelte rápidamente el botón Subir Volumen
  • Presione y suelte rápidamente el botón Bajar Volumen
  • Mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple

Poner en reposo el iPhone X

Para poner en reposo el iPhone X simplemente pulse el botón lateral.

Apagar el iPhone X

Hay dos formas de apagar el iPhone X:

  • Mantenga pulsados a la vez el botón lateral y cualquiera de los botones de volumen hasta que aparezca el regulador, a continuación deslize el dedo.
  • O use la nueva opción Apagar en Configuración > General.

Esperamos que esta pequeña recopilación sea de su utilidad y ayude a disfrutar si cabe aún más de su nuevo dispositivo.