En un mundo en el que cada vez somos más exigentes con nuestros equipos informáticos, es indispensable el desarrollo de nuevas tecnologías que cubran nuestras necesidades como usuarios. Desde ver una serie una tarde de domingo lluviosa, hasta trabajar en el último proyecto de diseño gráfico de nuestra empresa, lo que buscamos es el mejor rendimiento y la mayor satisfacción del usuario.

La búsqueda constante en mejorar las prestaciones de los equipos, han impulsado el desarrollo de elementos como son los discos de estado sólido (SSD), estos serán los encargados de dar el relevo a los discos duros convencionales (HDD). Este tipo de dispositivo de almacenamiento tiene grandes ventajas frente a sus antecesores que se vienen utilizando desde hace varias décadas. A continuación vamos a destacar las más importantes.

Rendimiento

La velocidad de acceso a los datos y de la escritura de los mismos es asombrosamente alta. Instalar almacenamiento SSD en un ordenador antiguo le dará una segunda vida, algo que se percibe nada más arrancar el equipo. Éste es el motivo de mayor peso por el que los usuarios reemplazan los discos duros mecánicos de sus ordenadores.

Aumento de autonomía

El SSD consume menos batería, algo especialmente importante cuando hablamos de portátiles y en especial, personas que trabajan en movilidad y no tienen facilidad para conectarlo a la corriente. En un mundo en donde hasta el último miliamperio cuenta, el almacenamiento sólido es una gran ayuda.

Más silenciosos -y sin vibraciones-

Los discos duros convencionales tienen partes mecánicas, y esto se debe a que su funcionamiento se basa en el giro de uno o varios discos metálicos a altas revoluciones. En el caso de la memoria sólida, se eliminan estos mecanismos y con ello gran parte de los molestos ruidos y vibraciones en nuestro ordenador.

Miniaturización de componentes

Que la memoria sólida ocupe (y pese) menos, ha sido vital para que los equipos adelgacen en todos los aspectos. El ejemplo más claro sería el MacBook de 12”: un prodigio de la ingeniería que no hubiera sido posible sin esta evolución.

Información adicional

Ciertamente, no todo son ventajas. Como puntos negativos podríamos destacar que tienen un precio más elevado que los discos convencionales, pero esto es normal por tratarse de tecnología más reciente. En Biclick disponemos de unidades SSD de hasta 1Tb, una capacidad suficiente según la opinión de la mayoría de los usuarios, pero es solo cuestión de tiempo que se vayan alcanzando nuevos techos en cuanto a velocidad y capacidad.

Debido al elevado ratio de clientes satisfechos, desde Biclick recomendamos su instalación. Consideramos que es, sin duda alguna, la mejor forma de “rejuvenecer” nuestro ordenador.

Tanto si quieres que te resolvamos alguna duda, como si quieres un presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros.